IPD hizo entrega de dinero recaudado en "Village Dakar" a colegio Fe y Alegría de Pisco

Tal como se había ofrecido el gobierno peruano, a través del Ministro Juan Jiménez Mayor, Presidente del Consejo de Ministros, hizo entrega de S/. 477,950.00 (US $ 187,615.00), monto total recaudado en el denominado “Village Dakar”, que se realizado del 2 al 4 de enero en el distrito de Magdalena.

Es importante destacar que la diferencia, que asciende a la suma de veintidós mil soles aproximadamente, corresponde a implementos deportivos entregados por el Instituto Peruano del Deporte, lo cual totaliza S/. 500,000.00, cheque entregado el día de hoy por el gobierno peruano a la Asociación Fe y Alegría.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, José Luis Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Juan Jiménez, Presidente del Consejo de Ministros; Francisco Boza, Presidente del IPD; Gregory Murak, Representante de ASO y el representante de la Asociación Fe y Alegría.

Durante las tres jornadas de asistencia en Lima, el denominado “Village Dakar” recibió aproximadamente a unas 110 mil personas entre espectadores, que pagaron  por el acceso, e invitados. La totalidad ha sido destinada íntegramente a la asociación peruana Fe Y Alegría, cuya misión es promover la educación de las poblaciones más desfavorecidas.

La ceremonia de entrega se realizó en el Vivac de Pisco, concretamente en el espacio dedicado al Perú. Este donativo será destinado a los dos colegios que se encuentran ubicados en la ciudad de Pisco y que fueron afectados por el terremoto del año 2007.

Como se recuerda Fe Y Alegría, fundada en 1961, ha creado cinco centros en los barrios más pobres de Lima y desarrolla programas educativos dirigidos a niños y adolescentes a fin de fomentar su integración en el mundo académico y laboral.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES