Hoy se inicia el Rally Dakar 2013 en territorio peruano

La edición 2013 del rally Dakar, que unirá Perú, Chile y Argentina, comenzará hoy con Lima-Pisco, la primera de las catorce etapas que se disputarán durante dos semanas de competencia para terminar la carrera en Santiago.

Por primera vez en la historia de la carrera más difícil del mundo, la partida se realizará desde el Océano Pacífico, además de ser también la primera ocasión en la cual el recorrido comenzará en el desierto.

Será la segunda oportunidad en la que el Dakar pase por territorio peruano, tras la incursión del país en la edición anterior de la prueba, impresionando a competidores, periodistas y organizadores con la belleza y dificultad de los desiertos nacionales.
La edición 2013 contará con 459 vehículos en competencia, 158 automóviles, 187 motocicletas, 39 cuatrimotos y 75 camiones, de acuerdo a lo informado por la organización del evento.

Perú estará representado por 26 competidores, la mayor presencia de corredores nacionales en la historia del Dakar.

La ceremonia de partida se realizará en la costa limeña, en el distrito de Chorrillos, donde se instaló un podio para que el público pueda asistir a observar la largada de todos los competidores.

Frente a la playa Agua Dulce, desde las 8:00 horas, los competidores de la edición 34 de la carrera irán partiendo hacia Pisco, aunque solo 13 kilómetros de la carrera serán cronometrados.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES