Equipos de altura para el Descentralizado 2013

El campeonato Descentralizado 2013 tendrá un récord de participantes en cuanto a equipo de altura. Serán siete los equipos que, al menos, impondrán su autoridad las veces que les toque jugar en calidad de local.

Casi la mitad de equipos (16 participantes) tendrán a la altitud como su gran aliado. En el 2012 ocurrió con Real Garcilaso y en años anteriores, Cienciano, Sport Huancayo e Inti Gas sacarón a relucir esa ventaja para acceder a torneos internacionales.

Veamos pues una reseña de los siete equipos cuyo juego se verá a un 100% por encima del nivel del mar.


  1. Cienciano: Tuvo un irregular desempeño en la temporada 2012. Sacó resultados importantes jugando en el Cusco, pero dejó más de una duda cuando le tocaba salir de su fortín. En el 2013 será dirigido por Mario Viera y el objetivo es llegar a un certamen internacional.
  2. FBC Melgar: Un 2012 inolvidable para los "characatos". Después de casi 14 años lograron acceder a un torneo internacional; participará en el 2013 en la Copa Sudamericana. En el pasado Descentralizado, hizo de Arequipa un terreno complicado (salvo para Sporting Cristal y César Vallejo quienes salieron victoriosos de la UNSA).
  3. León de Huánuco: Tras ser animador en el 2010 y el 2011, el año pasado no fue del todo brillante para los cremas. Tuvieron tres entrenadores en la temporada y no pudo ni acercarse a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. En el 2013 debe dar muestras de mejora de la mano de Edgar Ospina.
  4. Sport Huancayo: Nueva campaña en que el "Rojo Matador" se instala en el fútbol internacional gracias a los puntos ganados en el IV Centenario. De la mano de Wilmar Valencia y del inacabable Sergio Ibarra, el cuadro huancaíno jugará la Copa Sudamericana en el 2013. Ojalá supere lo hecho en la lamentable presentación hecha en el 2010.
  5. Real Garcilaso: Sin duda, la gran sorpresa de la temporada 2012. El equipo de Freddy García ha sufrido la baja de algunos jugadores, pero el objetivo es cumplir un papel digno en la Copa Libertadores. Perdió un partido en Cusco (en la final ante Cristal), donde para los demás rivales se hizo un hueso duro de roer.
  6. Inti Gas: El trabajo de Edgar Ospina volvió a ser positivo en Ayacucho. Los "gasíferos" clasificaron nuevamente a la Copa Sudamericana y en el "Ciudad de Cumaná" aspira a seguir siendo un rival durísimo para la visita.
  7. UTC de Cajamarca: Regresa luego de 19 años a la Primera DIvisión. El "Gavilán Norteño" ya demostró en la Copa Perú que jugando en Cajamarca, será difícil sacarle por lo menos un punto. Es una incógnita, pero eso no quita que sea un rival de cuidado. 



Ver Estadios de equipos peruanos de altura en un mapa más grande

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES