Equipo peruano se quedó con el subcampeonato en el FIFPro División América

La selección peruana de jugadores libres de fútbol se ubicó en el segundo lugar del tercer Campeonato Sudamericano de Jugadores Libres FIFPro División América. Colombia se adjudicó el título en el certamen, que se disputó en nuestro país.

Perú cayó en la final ante los colombianos, quienes mostraron un dominio importante en el encuentro jugado en la Villa Deportiva Nacional. Los visitantes se impusieron 2-0, en un partido que se definió por penales tras el empate en el tiempo reglamentario.

El equipo peruano sintió la ausencia de Pedro García, suspendido por haber sido expulsado ante Chile, por lo cual apelaron al contragolpe como fórmula ofensiva dejando a José Sosa como único delantero, con Juan Quiñonez y Christian Sánchez de volantes ofensivos.

Colombia no pudo tener un mejor debut en estos torneos al saborear un título merecido. El anfitrión hizo una buena campaña, con el arco invicto y mostrando a más de un jugador con buenos atributos.

Argentina se quedó con el tercer puesto al vencer por penales a Brasil por 7-6 (1-1). Fue un partido reñido, muy cerrado, donde la rivalidad se notó por el ímpetu que mostraron los 22 jugadores.

Uruguay, que venció 2-1 a Chile, ocupó el quinto casillero del certamen, dejando a los mapochinos en la última posición.

La organización del campeonato recayó en la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap).  Reunió a más de 120 jugadores profesionales que se hallan en busca de un contrato.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES