DT de la Sub 20 parte con confianza en el Sudamericano

El entrenador de la selección peruana sub 20, Daniel Ahmed, aseguró hoy que el combinado incaico cuenta con las armas suficientes para derrotar a Uruguay mañana en su debut por el Sudamericano Argentina 2013, el cual otorga cuatro cupos al mundial de la categoría.

En declaraciones publicadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  el entrenador de nacionalidad argentina destacó su optimismo en lograr mostrar buen nivel en el torneo clasificatorio debido a que se ha trabajado bien, formando un grupo competitivo.

Sobre el rival en el primer partido, Uruguay, el técnico dijo que es “un equipo con jugadores importantes al que hay que respetar pero con sus justos límites”, ya que “nuestro equipo está muy bien y tiene armas suficientes para poder ganar este partido”.
Además, el técnico indicó que el equipo peruano llegó a Argentina con el objetivo de sentar un precedente exitoso alcanzando la clasificación al mundial Turquía 2013, considerando que Perú nunca clasificó a un mundial de esta categoría.

“El fútbol peruano tuvo siempre una gran tradición y siempre fue reconocido, sobretodo en Sudamérica. El objetivo para un pueblo futbolero como el peruano es poder ser modelos para futuras generaciones de jóvenes y a partir de este torneo poder tener un precedente y lograr un objetivo deportivo que le de alegría al pueblo peruano”, afirmó

Sobre el calor de San Juan, donde se registran temperaturas de hasta 35 grados, Ahmed destacó que el entrenamiento en Iquitos que sostuvo con el equipo servirá para contrarrestar la sensación térmica.

“En estos días tratamos de aclimatarnos a las dos horas de diferencia y al clima, el grupo está bien, adaptado al lugar. En el turno de la tarde de ayer fuimos (al estadio) tratamos que coincidiera con la noche para poder ver la luz artificial para que los jugadores se adapten al campo”, agregó.

Perú debutará hoy en el Sudamericano sub 20 ante Uruguay a partir de las 20:00 horas en el estadio San Juan del Bicentenario.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES