Dakar 2013 se une a campaña contra discriminación del IPD y la Defensoría del Pueblo

Con ocasión del Rally Dakar 2013, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte presentaron un spot contra la discriminación y el racismo en el que participaron reconocidos pilotos como los nacionales, Ramón Ferreyros, Raúl Orlandini, Juan Dibós, Ignacio Flores y el español Joan Roma.

Eduardo Vega, Defensor del Pueblo en funciones, señaló que el Dakar junto con la emoción y adrenalina por la competencia automovilística es una ocasión inmejorable para generar conciencia en la población contra la discriminación y el racismo. Asimismo, agradeció el valioso apoyo de Francisco Boza, Presidente del IPD, institución que ha hecho posible este spot, por su constante lucha contra la discriminación a través del deporte.
Como se recuerda, en diciembre del año pasado la Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), iniciaron una Campaña Nacional contra la discriminación y el racismo que constituyen prácticas intolerables a las que no debemos acostumbrarnos y que olvidan que nuestra principal riqueza radica en nuestra diversidad.

Por su parte, el Presidente del IPD manifestó que el Rally Dakar es una ocasión propicia para reconocer y valorar nuestras culturas y lograr un país y una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES