Christian Málaga espera su revancha en el Rally Dakar 2014

El piloto peruano Christian Málaga, quien participó por primera vez en el rally Dakar de este año, aseguró hoy que apunta a seguir el ejemplo de Ignacio Flores y alcanzar el "top 10" de las cuatrimotos en la edición 2014 de la carrera.

“En el 2014 regreso con el mismo objetivo, terminar el Dakar, y con la misión personal de tratar de estar entre los diez primeros”, señaló Málaga en declaraciones a la Agencia Andina.

Respecto a su primera participación, afirmó que pese a abandonar la carrera en la etapa Arica-Calama, se encontraba cumpliendo los objetivos trazados por su equipo al pelear por los primeros 15 puestos de la categoría.
“La estrategia que seguimos fue la mejor, cumplimos todo día a día. Para ser mi primer Dakar nos dio la pauta de que hacemos las cosas bien, es lo que rescato. Estuve dentro de los 12 primeros antes de caerme y eso marca una buena tendencia hacia el futuro, las experiencias ayudan muchísimo”, agregó.

Málaga también señaló que la gran participación de Ignacio Flores aumentará la cantidad de participantes peruanos, ya que muchos, como él, se inscribieron en el Dakar siguiendo los pasos del cuatrimotista en la edición 2012 de la carrera.

“Él fue el referente para que yo participara en el Dakar 2013. Fue el referente para los otros cuatrimotistas (Alexis Hernández y Enrique Umbert). Va a ser el referente para los que vengan en un futuro. Tenemos manejo y estrategia, la idea es llegar. Día a día se van ganando cosas y eso hace que podamos aspirar a estar donde se encuentra Ignacio ahora, un orgullo para el país”, indicó.

Por último, el piloto aseveró que confía en que el Dakar se mantenga en Perú por al menos dos ediciones más, fundamentalmente por el apoyo del país a la prueba y sus condiciones geográficas.

“Es fundamental que se quede en Perú. Creo que así va a ser porque Perú tiene todo para albergar el Dakar: el apoyo del Gobierno y de la gente que demostró una gran afición, además de una geografía que no hay en ningún otro país de Sudamérica. Somos el anfitrión ideal para esto”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES