Teófilo Cubillas alabó logro de Paolo Guerrero con el Corinthians

El delantero peruano Paolo Guerrero ha confirmado ser una figura internacional y un orgullo de todos los peruanos, al ser el artífice del triunfo del Corinthians en la final del Mundial de Clubes 2012, destacó hoy Teófilo Cubillas, el mayor goleador de Perú en mundiales de fútbol.

"Paolo ha demostrado en muchas ocasiones esas ganas y deseos que pone en cada una de sus intervenciones y está siempre en el terreno de juego procurando congraciarse con lo mejor que sabe hacer: goles", destacó.

Cubillas, el máximo anotador de Perú con diez goles en los mundiales de México 1970, Argentina 1978 y España 1982, dijo no estar sorprendido con la actuación de Guerrero.

"He dicho en varias ocasiones que cuando uno siembra lo que cosecha, logra conseguir lo que se propone", manifestó al resaltar a Guerrero, goleador de la Copa América Argentina 2011, con cinco tantos.

Sostuvo que Paolo Guerrero, ex jugador del Bayern Múnich y el Hamburgo, importantes clubes de Alemania, ha sido la principal figura del Corinthians en las etapas semifinal y final, pues fue el autor de los únicos tantos que le dieron el triunfo al equipo brasileño.

Gracias a Guerrero, el Corinthians que logró su segundo título mundial de Clubes, pues en el 2000 fue campeón en Brasil.

"Tuvo (Guerrero) presencia goleadora y eso dice muchísimo de su olfato de gol", manifestó a RPP uno de los mejores jugadores del fútbol peruano y quien colgó los chimpunes en 1986.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES