Se dio inicio a los VI Juegos Binacionales de Ecuador y Perú

La inauguración de los VI Juegos Binacionales de Ecuador y Perú en la ciudad de Catamayo, Provincia de Loja (sur andino), la mañana del miércoles, empezó con un recorrido de las autoridades por las calles lojanas hasta el coliseo. El Ministro del Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, y Javier Percy Moreno, delegado del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, presidieron la actividad.

Luego de una caminata de cinco cuadras, autoridades y delegaciones deportivas ingresaron al coliseo, cuya construcción se cristalizó con una asignación de USD 2’500.000 del Gobierno ecuatoriano, e inició la ceremonia. Ahí, el juramento de los deportistas lo realizó el jugador de baloncesto de Catamayo Jimmy Villavicencio, quien también acompañó a la comitiva que encendió la tea olímpica.
Todas esas actividades fueron matizadas con melodías ejecutadas por la banda cívica estudiantil de la Unidad Educativa La Dolorosa de Loja, quien ganó en el festival de bandas de la provincia. Acto seguido, el ministro José Francisco Cevallos inauguró el evento. Dijo que una cita binacional de éstas características fortalece los lazos entre ambos países.

El secretario de Estado invitó a los 1.200 deportistas a participar activamente en las 12 disciplinas del torneo y a esforzarse para convertirse en los jugadores seleccionados que serán parte del próximo encuentro de los juegos en Amazonas distrito norte del Perú. José Francisco Cevallos agregó que iniciativas como la cita binacional permite a los jugadores medir su rendimiento para enfrentarse con grandes deportistas en competencias internacionales.

En la ceremonia, el color de los trajes que lucieron las representantes de la belleza de los distritos de Amazonas, Tumbes, Piura y Cajamarca de Perú y de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago de Ecuador cautivaron a los asistentes, quienes con aplausos recibieron a las delegaciones deportivas del vecino país y a los jugadores locales. Tras el evento iniciaron los encuentros de baloncesto de la cita que concluye este viernes.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES