Rally Dakar será "una fantasía" para los pilotos debutantes

El piloto Mariano Kazmierski, quien competirá por primera vez en el Dakar en la edición 2013, aseguró hoy que para los debutantes peruanos será como "vivir una fantasía" participar en el rally más famoso del mundo junto a los mejores corredores.

“Espero el inicio con una emoción enorme por cumplir un sueño, lo es para los que practican enduro, correr la competencia más dura del planeta. Es algo muy bonito donde se juntan los mejores exponentes y podemos codearnos con ellos para vivir esta fantasía”, declaró Kazmierski a la Agencia Andina.

Además, el peruano que competirá en la categoría motoso destacó que se viene preparando desde hace ocho meses para tener un buen papel en la carrera y llegar sin problemas a Santiago de Chile, donde concluirá el rally.
“La preparación ha sido intensa, en varias etapas. Hace ocho meses estoy entrenando la parte física, lo mental, lo nutricional, además de mejorando la técnica de manejo. El objetivo principal es llegar a Santiago completo, en buenas condiciones”, explicó.

Respecto a su preparación para los diversos terrenos del Dakar, Kazmierski explicó que pudo trabajar en los desiertos cercanos y que se viene informando para enfrentar las etapas de Argentina y Chile.

“La carrera es contra uno mismo y contra el terreno. Hemos aprovechado los desiertos que están cerca. También hablado con la gente que manejó por allí (Chile y Argentina), buscando información, sé que habrá temperaturas extremas de más de 40 grados que merman mucho, pero estamos preparándonos para ver como será todo”, agregó.

Por último, el piloto pidió al público peruano alentar a los compatriotas durante las etapas en territorio nacional y no contaminar los desiertos, ya que son primordiales para seguir atrayendo pruebas como el Dakar al Perú.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES