Perú pretende organización de Mundial de Cross Country

El piloto peruano Raúl Orlandini, quien debutará en el rally Dakar en la edición 2013, sostuvo hoy que, con la atracción de la prensa internacional en Perú durante el recorrido de la prueba, se espera recibir el apoyo para organizar un Campeonato Mundial de Cross Country en el país.

“Con el Dakar se ve mucho el tema de medios, que nos apoyen para hacer un mundial de rally cross country, se corren el mismo tipo carreras del Dakar. Es el trampolín para poder llegar al próximo año, conseguir los auspicios, de repente podemos tener un campeonato del mundo en el Perú”, señaló Orlandini en diálogo con RPP.

Además, el corredor resaltó las dificultades de una prueba como el Dakar en comparación a las pruebas de rally, las cuales está acostumbrado a disputar.

“En el rally uno sabe lo que viene, en el Dakar el camino lo elige la organización y nunca se ha pasado por allí. La arena es complicada, el carro pesa más. Hay estrés mental porque se va más lento, el cansancio mental es el enemigo número uno, un error de cálculo puede terminar en accidente”, explicó.

Por último, Orlandini contó que contará con un equipo de 14 personas y un presupuesto cercano al medio millón de dólares, por lo cual tendrá como objetivo terminar dentro de las primeras veinte camionetas en culminar la prueba.

“Estamos yendo a buscar un top 20, para buscar un top 10 tendríamos que invertir unas cuatro veces más. Los equipos grandes invierten 10 millones por auto, 40 para dos o tres autos. Peleamos por estar entre los 20 primeros”, puntualizó.

Orlandini comenzará con su primera experiencia en el rally Dakar el próximo 5 de enero cuando inicie la competencia que durará quince días uniendo Perú, Argentina y Chile.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES