Paolo Guerrero fue elegido segundo mejor jugador de América por "El País"

El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, fue incluido en la selección ideal de América, según los resultados de la encuesta anual que realiza el diario "El País" de Uruguay, en la que participan periodistas de los continentes sudamericano y europeo.

El sondeo también confirmó al futbolista brasileño Neymar como el nuevo "Rey de América".

El jugador del Santos obtuvo 199 votos, superando ampliamente a Paolo Guerrero, del Corinthians, que llegó a 50 votos, y a Lucas Moura, del club Sao Paulo, con 21 respaldos.
Pablo Romero, del diario "El País", informó a dpa que votaron 297 periodistas del continente sudamericano y 147 de Europa, totalizando 438 participantes.

Es el segundo año consecutivo que la corona va para Neymar, ganador en la edición 2011. En el 2010 fue elegido el argentino Andrés D'Alessandro y en 2009 y 2008 también marcó doblete el argentino Juan Sebastián Verón, ya retirado del profesionalismo.

El mejor técnico de América fue elegido esta vez el argentino José Pekerman, actualmente al frente de la selección de Colombia, al acumular 62 votos y dejar en segundo lugar al argentino Alejandro Sabella y al brasileño Adenor Bachi "Tité", campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el Corinthians de Sao Paulo.

La selección ideal del continente está integrada, según el voto de los periodistas deportivos, por Cassio Ramos (Corinthians); Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Sebastián Domínguez (Vélez Sársfield), Arquivaldo Mosquera (América de México), Charles Aranguiz (Universidad de Chile), Paolinho (Corinthians), Lucas Moura (Sao Paulo), Ronaldinho (Atlético Mineiro). Neymar (Santos), Paolo Guerrero (Corinthians).

Este domingo se supo que el argentino Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista de Europa con 108 votos y una diferencia récord respecto de Andrés Iniesta, también del Barcelona, que terminó segundo, con apenas 15 de los 147 votos totales emitidos por los periodistas europeos.

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid, y el brasileño Daniel Alves fueron los otros dos sudamericanos destacados por periodistas de América y Europa, quienes los incluyeron en la selección ideal de ese continente.

La selección ideal de Europa quedó integrada con Iker Casillas (81 votos), Daniel Alves (57), Sergio Ramos (66), Gerard Piqué (63), Jordi Alba (54), Xavi Hernández (132), Andrea Pirlo (66), Andrés Iniesta (123), Lionel Messi (138), Radamel Falcao (87), Cristiano Ronaldo (126).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES