La Copa Mundial de Clubes 2012 será el primer torneo de la historia en contar con el “Ojo de Halcón”


La Copa Mundial de Clubes 2012 será el primer torneo de la historia en contar con el “Ojo de Halcón”, sistema mediante el cual se logrará convalidar o anular las situaciones en las cuales se dude del ingreso del balón a las porterías.

Tras la aprobación de la International Board, institución que dictamina los reglamentos del fútbol, la FIFA anunció que el torneo de clubes que se disputará en los próximos días en Japón será el banco de pruebas respecto al ingreso de la tecnología en el fútbol.


La FIFA gestionó con los proveedores del “Ojo de Halcón” para que este sistema comience a usarse a partir del 6 de diciembre en la máxima competencia a nivel de clubes.

El sistema es similar al que se usa en el tenis para determinar si las pelotas cayeron dentro o fuera del campo de juego. A través de cámaras de alta velocidad, se conocerá la ubicación del balón durante el juego y se alertará en caso la pelota ingrese al arco.

El árbitro será el único recibiendo la información y decidirá si es gol o no”, señaló Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Debido a la anulación y validación de goles polémicos en los últimos torneos mundiales y continentales, la FIFA podría iniciar el uso de esta tecnología a partir del Mundial Brasil 2014.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES