Kina Malpartida mantiene su título mundial superpluma


La boxeadora peruana Kina Malpartida retuvo anoche por sexta vez consecutiva su título de campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), al vencer por puntos a la dominicana Marilyn Hernández, en pelea disputada en Jamaica.

Según las tarjetas de los jueces del encuentro, la peruana superó a su rival por 97-92, 98-91 y 98-91.

Como se recuerda, Kina tuvo que pelear con la dominicana Marilyn Hernández, debido a que su retadora Stacey Reile se lesionó.

Al comenzar el combate, Malpartida demostró mucha agilidad y una sólida defensa frente a los primeros ataques de su oponente, pero en ningún momento dejó de contragolpear, a tal punto que en el segundo asalto mandó a la lona a la dominicana.

En el tercero, cuarto y quinto round, se fue poniendo en evidencia la superioridad de la púgil peruana, quien asestó con gran técnica y precisión contundentes golpes para ir inclinando la pelea a su favor.

La popular “Dinamita” Malpartida, quien vestía pantaloncillos blancos, continuó dominando a su rival del sexto al octavo asalto, pese a que en esa parte de la pelea se notó una importante reacción de Hernández, quien por momentos contragolpeó con fuerza a la peruana.



Posteriormente, en la novena ronda, la campeona peruana, notoriamente más alta que su contendora, siguió sometiendo a la púgil dominicana con golpes combinados con ambos puños y con gran destreza para esquivar los ataques de su oponente.

En el décimo y último round el panorama se mantuvo muy similar, aunque ambas boxeadoras lucían ya cansadas por el trajín de la pelea.

Con esta victoria, Malpartida defendió con éxito su título mundial de la categoría superpluma y, al finalizar la pelea, la peruana alzó los brazos en señal de triunfo, siendo aplaudida por cientos de espectadores que se dieron cita para ver su actuación en el ring.

La brasileña Halana Dos Santos y la británica Lindsay Scragg fueron las primeras retadoras de Kina Malpartida, quien las derrotó en combates disputados en Lima y California (Estados Unidos), respectivamente.

En el año 2010, la púgil nacional enfrentó en Lima a la colombiana Liliana Palmera, a quien también venció por puntos, con decisión unánime del jurado.

También la estadounidense Rhonda Luna cayó ante Malpartida en un combate parejo cuyo resultado, de la misma forma, se definió por puntos.

En mayo de este año, Malpartida venció a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES