Junín premió a pesista que alcanzó record en Sudamericano de levantamiento de pesas

El Consejo Regional del Deporte de Junín, presidido por el Lic. Arturo Cárdenas Tovar, realizó un emotivo reconocimiento a las pesistas que participaron en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas “Copa de Campeones”, organizado por la Federación de esta disciplina y que se desarrolló del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Chiclayo.

De esta manera con Resolución Nº 063-PCRDJ/IPD-12, Resuelve: Felicitar, Reconocer y Testimoniar a: Liliana Cielo Soriano Palomino, que compitió en la división de 40 kilos logrando una marca de 42 kilos en arranque y 55 kilos en envión, imponiendo el nuevo record nacional y sudamericano en la Categoría Sub 13 y Sub 15, superando los 38 kilos en arranque y 48 kilos en envión que era la marca que permanecía en estas dos categorías a nivel nacional Asimismo, a nivel sudamericano superó los 41 kilos en arranque y 54 kilos en envión.

Además de este título, se logró el subcampeonato nacional en la división de 44 kilos, y el subcampeonato nacional en la División de 53 kilos, medallas obtenidas por las hermanas Cris y Sheyla Palomino Soto. La invitación se hace extendida a Hugo Saldarriaga Loayza, técnico de la Escuela de Formación Deportiva en Levantamiento de Pesas del IPD-Junín.

El profesionalismo, dedicación y gran trabajo deportivo que se ha impulsado en la Región, se ven reflejados en la obtención de la Copa como “Mejor Pesista Nacional – Sub 13”, superando a más de 22 selecciones entre clubes y ligas que llegaron de todo el país.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES