Joan Barreda ve complicado la ruta Nasca - Arequipa del Rally Dakar

El motociclista español Joan Barreda, una de las principales cartas para adjudicarse el Dakar 2013, tras el abandono de Marc Coma, aseguró que las etapas en el Perú serán las más difíciles, siendo la cuarta la que más concentración deberán tener los pilotos.

La cuarta etapa, que tiene un enlace de 429 kilómetros y una especial de 289 kilómetros, une Nasca con Arequipa y es la penúltima que se desarrollará en el país sudamericano, desde donde parte el próximo 5 de enero.

"Las primeras etapas en Perú serán muy difíciles, sobre todo la cuarta, porque requieren mucha concentración en la navegación. Lo importante será no perderse", indicó en declaraciones que recoge "Vavel".
Asimismo, refirió que también serán duras las etapas de altura, cuando ingresen a territorio argentino y siendo en este país, donde recorrerán muchos kilómetros sobre dunas blandas, en la zona de Fiambalá.

Barreda precisó que estuvo preparando mucho las etapas, las que, dijo, ha "estudiado a fondo".

"También hemos trabajado en la aclimatación a la altura, porque será un poco más difícil que los otros años. Además, este año hemos hecho muchos kilómetros para mejorar en la navegación, además de la preparación física para llegar al cien por cien, que hemos intensificado estas últimas semanas. Tenemos confianza y tranquilidad después del trabajo realizado durante todo el año", comentó.

En otro momento, señaló que tiene la intención de ganar la competencia en su categoría, aunque sostuvo que forma parte de un proyecto a largo plazo y esta es su segunda participación en el Dakar.

"Todos los grandes del Dakar, es decir, Peterhansel, Despres o Coma, no han ganado antes de su cuarto año. Esta será mi segunda participación seria en un Dakar, porque la primera vez que lo disputé no pude completarlo, por lo que todavía estoy dentro de los plazos lógicos. A pesar de eso, voy a ir a luchar y lo que vale es ganar. Si subimos al podio será maravilloso y estaremos muy contentos", agregó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES