IPD reconoció a medallistas nacionales de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012

El Instituto Peruano del Deporte premió esta tarde a los medallistas de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012, que se realizó en las ciudades de Natal y Joao Pessoa, Brasil del 29 de noviembre al 06 de diciembre. Nuestra delegación cosechó 19 medallas (3 de oro, 2 de plata y 14 de bronce).

En la mesa de honor de esta ceremonia estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Oscar Hamada; el Presidente de la delegación nacional, Akio Tamashiro y el Jefe de Misión, Eduardo Leverone. 

En primer lugar se premió a Leide Guerra de Junín quien se llevó la medalla de oro en la prueba de marcha 2 km, en seguida el ajedrecista José Martínez, quien logró el primer lugar en la prueba individual. Finalmente, se premió al equipo nacional de Voleibol representado por el Colegio Saco Oliveros de Lima, quien apabulló en la final por tres sets a cero al local Brasil.

Luego, se reconoció a José Gutiérrez de Lima, quien obtuvo medalla de plata en salto con garrocha y a Xsara Morales de Tacna quien obtuvo el segundo lugar en la disciplina de judo, categoría 64 kg.

Inmediatamente, se premió a los judocas Roberto Suárez, Frank Mayer, Kevin Vidal, Anthony Rodríguez e Isabel Quijandría quienes obtuvieron medalla de bronce. Asimismo, al equipo de ajedrez conformado por José Martínez Anthony Paredes, Pierina Rosales y Alejandra Zevallos.

También a las nadadoras, Andrea Malarin y Luciana Pum, así como el equipo de posta conformado Andrea Malarin, Luciana Pum, Maríafe Muñoz y Daniela Sánchez.  Igualmente, a los tenimesistas. Micaela Regeira y a la dupla conformada por Juan Liyau y Marcio Chu.

Para finalizar, se reconoció a Evelyn Inga, medalla de bronce en marcha 2 km. y a Gina Lucero, tercer lugar en la prueba de salto con garrocha y a la ajedrecista Pierina Rosales, que ocupó el tercer lugar en la categoría individuales femenino.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES