Homenaje a Muhammad Ali por 50 años de vida del CMB


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebra 50 años de vida con un homenaje al más grande pugilista de todos los tiempos Muhammad Ali y la reelección de su presidente, el mexicano José Sulaimán, a partir del  lunes en el balneario caribeño de Cancún.

Más de mil invitados por el CMB, entre campeones y ex monarcas mundiales, managers y promotores de 165 países afiliados se dan cita en el bello y soleado balneario de aguas de color esmeralda.

La convención 50 del organismo fundado en 1963 en la capital mexicana comenzará hoy con la coronación del legendario ex campeón mundial de los pesos pesados.


El actual monarca de los pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko, será el encargado de poner el cetro a Ali en representación de todos los boxeadores del mundo.

Ali, quien será proclamado "Rey del boxeo mundial", recibirá una corona de oro de 24 kilates, decorada con cristales Swarovski, y una capa tachonada de cristales checos.

Ali, retirado después de uno de los palmarés más grandes de la historia del boxeo profesional y enfermo del mal de Parkinson, será recibido por más de mil invitados vestidos de blanco de 165 países afiliados.

El homenaje al otrora llamado Cassius Clay se produce cinco meses después de recibir un justo reconocimiento por sus logros deportivos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El "Greatest of all Times (El mejor de todos los tiempos)" será la figura estelar de la convención en estas cálidas aguas del caribe mexicano.

Durante la celebración por los 50 años de fundación del Consejo, Sulaimán espera reelegirse por novena vez al frente del organismo internacional, detalló DPA.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES