GMI Julio Granda parte como favorito en torneo de Ajedrez en España

El Gran Maestro peruano Julio Granda (2641 ELO) es el principal favorito en el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas que se disputará, del 2 al 6 de enero, en un hotel de la localidad costera de Almería (España).

En esta edición participarán unos 200 ajedrecistas lo que supone un nuevo récord de una veintena de nacionalidades entre ellas de Perú, Azerbaiyán, Inglaterra, Cuba, India, Argentina, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Honduras, España y Corea del Sur.

Casi medio centenar de estos jugadores son titulados como los 10 Grandes Maestros, diez Maestros Internacionales, once Maestros FIDE, una Maestra Internacional Femenina (WIM), y dos Maestras FIDE Femeninas (WFM).
Entre los jugadores de este primer abierto del calendario ajedrecístico español destacan el segundo cabeza, Azer Mirzoev, GM de Azerbaiyán (2553 ELO), los también grandes maestros Marc Narciso (España, 2551) y Nikolov Momchil (Bélgica, 2542) y el MI José Carlos Ibarra (España, 2535).

A ellos hay que añadir los GM españoles Ibragim Khamrakulov (2509), Josep Manuel López Martínez (2499), Orelvis Pérez Mitjans (2496) y Salvador del Río (2485), el campeón de 2009 el MI argentino Marcelo Panelo (2429).

La novedad de esta edición está en la participación de dos jugadores de la India: los MI Arghyadip Das (2476) y Saptarshi Roy Chowdhury (2441).

Hay que sumar los GM españoles Ibragim Khamrakulov (2509), Josep Manuel López Martínez (2499), Orelvis Pérez Mitjans (2496) y Salvador del Río (2485) como posibles candidatos al triunfo. Por cierto, repite participación el campeón de 2009 de este Open, el MI argentino Marcelo Panelo (2429), que en esta edición ocupa el puesto 15º de ránking, una prueba del nivel competitivo de este 2013.

El torneo absoluto cuenta también con otro paralelo, el sub2150 para jugadores con un ELO inferior (internacional, nacional o andaluz).

El Abierto Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas, con una dotación de más de 7.600 euros en premios, está organizado por el Club de Ajedrez Roquetas de Mar en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y del grupo hotelero sede del torneo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio