Etapa regional de juegos deportivos Intercomunidades Campesinas y Nativas fue un éxito

En la Comunidad Campesina de Yerbabuena, ubicada en la Provincia de Chachapoyas, capital de la Región Amazonas, el Consejo Regional del Deporte del IPD - Amazonas, a través de la Coordinación de Recreación y Deporte, el día de ayer, domingo 16, desarrolló exitosamente los “Juegos Deportivos Intercomunidades Campesinas y Nativas.

Fueron 17 las comunidades que se congregaron en esta actividad, quienes hicieron un alto a sus labores habituales y compartieron momentos de confraternidad e integración a través de la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva. Un promedio de 500 comuneros, participantes directos; y, una cantidad similar que estuvieron presenciando y alentando permanentemente a sus representantes resaltaron el ambiente de calor familiar de nuestras comunidades.
Con ello, el Instituto Peruano del Deporte viene asumiendo responsablemente la política de estado referida a la inclusión social, concordante con nuestros lineamientos de masificación y descentralización de la práctica deportiva. Igualmente, se reinicia un proceso de revaloración de los usos y costumbres de nuestras comunidades, esforzándonos para que se cumpla a cabalidad con nuestro firme propósito traducido en el “Deporte Para Todos”.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES