Definen fechas para mundiales juveniles y de menores 2013


La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó las fechas en las que se disputarán los mundiales juveniles y de menores en el 2013. En ambas competencias, las selecciones peruanas tendrán presencia y estarán dirigida por Natalia Málaga, quien clasificó a los sextetos.

El primero en disputarse será el Mundial Juvenil, que se desarrollará desde el 7 al 16 de junio en República Checa. Mientras que el de menores tendrá lugar del 5 al 14 de julio en Tailandia.

En octubre del presente año, el combinado peruano juvenil obtuvo su clasificación al derrotar 3-1 a su similar de Colombia en el torneo sudamericano disputado en nuestro país. Las dirigidas por  Natalia Málaga perdieron la final con Brasil.

Un mes después, en noviembre, las integrantes del seleccionado de menores, también dirigidas por Málaga, obtuvieron su pase a la Copa del Mundo Tailandia 2013 al derrotar 3-2 a Argentina. Este triunfo le permitieron a la "matadorcitas" pelear el cetro del Sudamericano, que se jugó en el Callao, ante Brasil a quien ganaron por 3-2. Perú consiguió la corona sudamericana de la categoría luego de 32 años.

La expectativa es grande por la participación del Perú en los dos torneos. Incluso muchas jugadoras tendrán la oportunidad de participar en las dos competencias.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES