Competencia nacional de fondismo tuvieron como ganadores a Gladys Tejeda y Jhon Cusi

Ante una gran expectativa y con una participación de cerca de 900 atletas, ayer se realizó la décima y última fecha del  Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, que se desarrolló en el Malecón de Chorrillos, que tuvo como ganadores centrales a los atletas Jhon Cusi del Cusco y Gladys Tejeda de Huancayo.

Esta última fecha de la competencia tuvo una distancia de 10 kilómetros, y fue a beneficio de Aldeas Infantiles, entregándose lo íntegro de lo recaudado (10 nuevos soles por la inscripción de cada atleta), y tuvo el auspicio de Backus, el apoyo de la Municipalidad de Chorrillos, y la organización a cargo de la Asociación de Fondistas Peruanos. 

Con los resultados de esta  última fecha, precisamente el ganador de Varones, Jhon Cusi, aseguró también el título nacional, que logra por tercera vez consecutiva  sumando 81 puntos, y agradeció el apoyo que tuvo de varias empresas privadas, así como del IPD, que se preocupa de su mantenimiento como deportista. El segundo lugar en la general, quedó Raúl Machacuay de Huancayo.

En la Categoría Damas, el título nacional ya lo había asegurado con una fecha de anticipación, la atleta de Cerro de Pasco, Hortencia Arzapalo, que arribó en el segundo lugar en resta última fecha, por delante de la huancaína Jemena Misayauri.

La ceremonia de premiación a los ganadores de la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, como son Jhon Cusi y Hortencia Arzapalo, se realizará este viernes 14 en el Hotel El Pardo de Miraflores, donde además se anunciará que para la temporada 2013, se incluirá como una de las fechas a la ciudad de Huánuco.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

  1. Jhon Cusi Huamán
  2. Jhon Lenon Casallo
  3. Raúl Machacuay Huamán
  4. Abel Villanueva Taipe
  5. Jianpierre Castro Castillos

Categoría Damas:
  1. Gladys Tejeda Pucuhuaranga
  2. Hortencia Arzapalo Ramos
  3. Jhennifer Eythel Gómez Rojas
  4. Rosalía Norma Molina Berrocal
  5. Mónica Ramos Moya

Categoría Varones Máster:
  1. Humberto Obregón Flores
  2. Gabino Ccente Chávez

Categoría Damas Máster:
  1. Paulina Mamani Castillo
  2. Rosa Luz Osorio Pimentel
Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES