Cienciano es el club peruano mejor ubicado en el ranking de los mejores equipos de la década


Cienciano del Cusco es el club peruano mejor ubicado en el ranking de los mejores equipos de la década (2001-2010) publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el puesto 21.


El cuadro de la ciudad imperial, con 1,122.5 puntos, se encuentra entre los primeros 25 clubes de la primera década del siglo XXI, debido a logros como la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

En ambas finales, Cienciano derrotó a históricos clubes argentinos como River Plate (Sudamericana) y Boca Juniors (Recopa), equipo considerado por el ranking como el mejor de la década con 2,095 puntos.

El siguiente club peruano en el ranking es Alianza Lima, puesto 24 con 1,068 unidades, seguido por Sporting Cristal, casilla 25 con 1,063 puntos y Universitario de Deportes, cuatro lugares después con 1,030.5 puntos.

El ‘top 10’ de la clasificación lo completan Sao Paulo (Brasil), River Plate (Argentina), Cruzeiro, Santos, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Nacional (Uruguay), San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio