Tras siete meses de exigente competencia, 412 escolares fueron reconocidos como campeones nacionales de los JDEN 2012


Tras siete meses de exigente competencia, 412 escolares que representaron a sus localidades del norte, centro y sur del país, fueron reconocidos como campeones nacionales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2012, certamen organizado por el Ministerio de Educación.

En la edición 2012 de los Juegos Deportivos Escolares participaron más de 969,744 escolares pasando a la etapa nacional 3,430, resultando ganadores 412 escolares de todo el país.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 se desarrollaron en tres categorías: A (10 a 12 años), B (12 a 14 años) y C (15 a 17 años). Los escolares de la categoría B que ganaron en sus respectivas disciplinas, a excepción de tenis de campo, integrarán la selección peruana para los Juegos Escolares Sudamericanos 2012, que se disputará de hoy en Brasil.


En este evento deportivo participaron estudiantes de 27 regiones que fueron organizados en cinco sedes macroregionales: Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Lima.

En el año se incrementó la participación de estudiantes del interior del país. Las provincias con mayor número de campeones son: Junín (82); La Libertad (40); Loreto (38); Lima Norte (28); Arequipa (22); Tacna (20); San Martín (18); Ayacucho (16), entre otras.  

La directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani,   destacó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes por representar a su región, pues muchos de ellos provienen de colegios de comunidades muy distantes, situación que no fue impedimento para que destaquen en las diversas disciplinas y lleguen hasta la Etapa Nacional.

“Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 son el resultado de un proceso promovido por el Sector Educación durante todo el año escolar. Una estrategia integral y sostenible que busca promover nuevas generaciones de deportistas con competitividad internacional”, afirmó. 

Los Juegos comprendieron 6 etapas: Distrital; UGEL/Provincial; Regional; Macroregional; Nacional y Sudamericana, en un proceso que duró casi siete meses.

En la fase nacional compitieron 686 alumnos por macroregión, quienes son los deportistas que obtuvieron el primer y segundo puesto en cada sede.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio