Sport Huancayo se ubica en el quinto lugar de la tabla tras ganar por 3-0 a Universitario


Sport Huancayo goleó hoy 3-0 a Universitario de Deportes y se ubicó momentáneamente en el quinto puesto de la tabla acumulada del Descentralizado, con 57 puntos, colocándose muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana.

Los tantos de la victoria fueron anotados por el delantero Ángelo Cruzado a los 9 y 58 minutos, aprovechando los desaciertos defensivos del cuadro limeño; en tanto que Sergio Ibarra puso el tercero a los 90 minutos, de tiro penal.

Universitario empezó mejor el encuentro, llegando con varios ataques el área huancaína, pero no pudo marcar pese a tener un par de buenas opciones.



Una de ellas fue la que generó Álvaro Ampuero por la banda izquierda, llegando a la raya final y enviando el balón al centro del área, pero ni los defensores locales ni los delanteros "cremas" pudieron tocarla.

Al minuto 9, el delantero Ángelo Cruzado aprovechó un mal rechazo de John Galliquio, para, frente al arco, abrir el marcador en el estadio de Huancayo.

Con el tanto, el cuadro dirigido por Nolberto Solano adelantó sus líneas a fin de buscar el empate; pero dejó muchos espacios en su defensa, los cuales fueron aprovechados por los locales.

De esta manera, Daniel Morales pudo ampliar el marcador en dos llegadas (a los 13 y 17 minutos), en que ganó la banda izquierda muy bien, pero su primer disparo salió pegado al parante derecho, en tanto que el segundo fue bien atajado por Luis Llontop.

A los 30 minutos, Sport Huancayo tuvo otra buena opción luego de que Luis Ojeda intentara, desde más de 35 metros, vulnerar el arco de Llontop, pero el guardameta respondió bien y envió el balón al tiro de esquina.

En la segunda mitad, los dirigidos por Wilmar Valencia siguieron con el mismo esquema, esperando a Universitario en su campo y aprovechando los contragolpes para aumentar el marcardor.

Así llegó a los 47 minutos un disparo de larga distancia de José Mendoza, que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Universitario; mientras que cinco minutos después, Aurelio Saco-Vértiz respondió con un tiro libre que Joel Pinto atajó bien.

Sin embargo, cuando mejor estaba atacando el cuadro limeño, Ángelo Cruzado marcó su segundo tanto a los 58 minutos, de golpe de cabeza, al aprovechar un buen centro enviado por Willyam Mimbela.

Los "cremas" se quedaron con 10 hombres a los 75 minutos, por faltas reiteradas de Saco-Vértiz, ocasionadas durante el ataque de Sport Huancayo.

Antes de que Miguel Santiváñez finalizara el encuentro, una falta cometida en el área de Universitario fue sancionada con tiro penal, que fue bien convertido por Ibarra con un fuerte disparo que venció la resistencia de Llontop.

El resultado dejó a Universitario de Deportes con 51 puntos, alejando sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana, uno de los objetivos que se había centrado en la parte final del torneo.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES