Se presentó la segunda edición de la Liga Nacional de Basquetball 2012


Se va consolidando poco a poco un anhelo de todo el basketball peruano, y es que se presento en conferencia de prensa la segunda edición de la Liga Nacional de Basketball 2012 (LNB-2012), que se iniciará este 22 de noviembre. 

Desde hace muchos años, el Perú no contaba con un espacio de competencia de alcance nacional, que permitiera integrar a los equipos del interior del país y los de la capital, de modo tal, que las competencias de las ligas locales se vieran coronadas con un mega torneo nacional, que a su vez determine al campeón nacional de clubes.



Los ocho equipos que participarán en esta competencia son: Club EOFAP, Country Club El Bosque, Club ASIA-Inmaculada, Real Club de Lima, Club Faraday de Arequipa, Club Juventus de Chiclayo, Club César Vallejo de Trujillo y el Club Interceca de Cajamarca, que buscarán el ansiado cupo para la Liga Sudamericana.

El formato del torneo considera la formación de dos series de cuatro equipos cada una, las que se jugarán en sendos cuadrangulares. Los dos mejores de cada serie disputarán una semifinal cruzada en llave de play-off a tres partidos y los ganadores disputarán la gran final en una serie de play-off al mejor de cinco partidos.

El torneo se inicia este jueves 22 y se jugará en el Coliseo del Reserclub, en fechas dobles que inician a las 7.30 de la noche. Este Coliseo, que ha sido recientemente remodelado, cuenta con parqueo exterior vigilado, en adición al amplio estacionamiento del Centro Comercial Plaza San Miguel, albergará a las cámaras de Cable Mágico Deportes - CMD, que también llevarán a sus hogares las incidencias de este importante torneo.

Fuente [ipd]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio