Región Huánuco recibe asesoría cubana en temas de salud, educación, cultura y deportes y pone en marcha programa Médico de Familia



Especialistas cubanos asesorarán al gobierno regional de Huánuco en temas de salud, educación, cultura y deportes, así como en la puesta en marcha e implementación del programa denominado “Médico de familia”, informó una autoridad de la zona.

Cuba asesorará en salud, educación, cultura y deportes al gobierno regional de Huánuco.

Con este conjunto de acciones se buscará garantizar el aseguramiento universal en salud, mejorar la calidad educativa, disminuir los índices de analfabetismo y masificar la práctica deportiva en el territorio huanuqueño.



Se trabajará, además, en la búsqueda de talentos deportivos para las competencias regionales y nacionales, y se replicará el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

Para ello se firmó un convenio entre el gobierno regional y autoridades cubanas como la embajadora Juana Martínez González.

El titular huanuqueño, Luis Picón, sostuvo que el programa "Médico de familia" tiene por finalidad atender en salud a los hogares más pobres y se contará con especialistas de la zona.

Dijo que se reducirá el analfabetismo mediante una educación con dignidad, para lo cual contará con expertos cubanos que capacitarán a los docentes y así mejorar la educación inicial, primaria y secundaria.

Respecto al deporte refirió que los jóvenes de Huánuco se han visto limitados al no tener apoyo para los torneos nacionales e internacionales pese a su potencial, pero ello cambiará.

“Se contará con especialistas en el área de deporte que ayudarán a preparar a los jóvenes de la región Huánuco a un mejor desenvolvimiento deportivo y que hagan realidad sus sueños”, manifestó.

“En cultura impulsaremos el talento de nuestros jóvenes en música, pintura y el arte con destacados especialistas”, añadió.

El convenio suscrito entre el gobierno regional de Huánuco y Cuba es resultado de reuniones de trabajo sostenidas con diferentes ministerios en La Habana.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio