Rally Dakar iniciará en Lima, recorrerá 8,300 Km y presentará lugares mágicos y extraordinarios de Perú


El director general del rally Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que la edición del 2013 de esta competencia, que se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, recorrerá más de 8,300 kilómetros y presentará lugares mágicos y extraordinarios de Perú, Argentina y Chile.

Durante la presentación de la carrera, realizada en París, con la presencia de periodistas de todo el mundo, indicó que esta edición contará con 13 etapas (cuatro en Perú, cinco en Argentina, más el día de descanso y cuatro en Chile).

“Se recorrerán más de 8,300 kilómetros, donde se podrán observar lugares mágicos y extraordinarios”, manifestó.



Lavigne anunció, además, que desde el 23 o 24 de noviembre partirá desde Francia el barco “Río Imperial” con los autos, camiones y motos que participarán en la competencia.

“Serán 21 días de crucero y serán recibidos a mediados de diciembre en Lima, desde donde será la partida; mientras que del 2 al 4 de diciembre será la revisión técnica en la Costa Verde de Lima”, aseveró.

Asimismo, precisó que el “briefing” se efectuará en el club Regatas el 4 de enero y un día después se realizará la partida en el circuito de playas de Chorrillos, para después de 15 días cerrar la carrera en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

“En esta quinta edición sudamericana serán 750 los pilotos y copilotos que iniciarán el recorrido en Lima, (…) de 53 nacionalidades del mundo”, señaló.

Por otro lado, se pudo conocer que por primera vez habrá corredores de El Salvador, Venezuela y Paraguay, por América Latina; Egipto y Zambia por Africa; mientras que de Asia participará un representante de Mongolia. 

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES