Perú recupera la supremacía Sudamericana al vencer a Brasil por 3-2


La entrenadora de la selección femenina de voleibol de menores, Natalia Málaga, dijo que el triunfo de Perú sobre Brasil por la supremacia sudamericana es la coronación de un arduo trabajo en los últimos años y sostuvo que nuestras "matadoras" tienen condiciones para ser mejores.

"Cuando se trabaja a conciencia y se hacen bien las cosas, se obtienen buenos resultado", como el cosechado  en el coliseo Miguel Grau del Callao, con una victoria peruana sobre las brasileñas por 3-2.

El sexteto peruano derrotó a su tradicional rival con parciales de 25-18, 18-25, 25-20, 25-23 y 15-10, en más de dos horas de juego, resultado que permitió al voleibol peruano recuperar la supremacia de la categoría después de 32 años. "Cuantos años hemos estado trabajando para esto", subrayó.


Málaga, subcampeona olímpica de voleibol de mayores en Seúl 1988, dijo que el encuentro entre peruanas y brasileñas fue un partido muy reñido que "estaba para cualquiera. Los dos equipos han trabajado a punto de bloqueo y ataque, asi como también cometieron las mismas fallas" durante el disputado partido.

"Poco a poco estas chicas peruanas van a mejorar y esperamos que sean grandes jugadoras", expresó tras expresar su satisfacción por el título sudamericano alcanzado por las voleibolistas menores.

Atribuyó el buen desempeño de las jugadoras peruanas a la aplicación de una "mano dura y la disciplina" en la conducción técnica, pues de otra manera -apuntó- "no se pueden conseguir triunfos".

"Tenemos que seguir trabajando, yo voy a ir cambiando, de acerdo a como ellas van evolucionando en su juego", manifestó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES