Niel García se coronó campeón Panamericano de Levantamiento de Potencia


Niel García se coronó campeón Panamericano de Levantamiento de Potencia, en la modalidad de fuerza en banco, al lograr la Medalla de Oro, en este evento que se realizó en Denver, Estados Unidos, del 15 al 17 de noviembre, con la participación de quince países del continente.

García de 39 años, hizo realidad su presencia en dicho certamen, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, quien costeó la estadía y los pasajes en el país del Tío Sam.

“Quiero agradecer al Presidente del IPD, Francisco Boza y al Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, por su apoyo decidido para que pueda participar en este importante evento. Les prometí la medalla de oro del Panamericano, cuando me coroné campeón sudamericano en Colombia y cumplí”, señaló muy emocionado el deportista.

El atleta nacional de la categoría de 59 kg. logró una marca de 150 kg., peso que lo hizo acreedor a ser el mejor de cinco categorías en el Panamericano. Hay que señalar, que en Colombia levantó un peso de 125 kg., con lo cual logró el tetracampeonato Sudamericano. Su próximo reto será el Mundial de Lituania a realizarse en mayo, donde buscará la hazaña de coronarse campeón del mundo.

Niel García es un atleta con discapacidad, tuvo un accidente a los nueve años que le afectó la columna y no le permite caminar, sin embargo tiene el gran mérito de participar en torneos para atletas sin discapacidad.

Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio