Ir al contenido principal

Jóvenes deportistas de la Escuela Concertada Solaris Chiclayo destacan en 3º y 5º puesto en competencia nacional de atletismo


Jocelyn Perez Fernández, es una niña alegre y risueña que a sus 13 años de edad, ha logrado obtener un prometedor tercer puesto en la disciplina de Lanzamiento de Disco y Jabalina, en el concurso nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, organizado por el Ministerio de Educación. Ella nació en Cajamarca, pero por motivos de trabajo su familia se trasladó a la ciudad de Chiclayo. Así, entró a estudiar a la Escuela Concertada Solaris (ECS) “Rafael Mallor Gómez”, ubicada en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque. 


“Fui elegida para practicar este deporte por ser la más alta y con menos edad. Cuando empezamos el entrenamiento, no me salía bien, pero seguí y logré estar aquí, ahora estoy muy contenta. Mis padres me apoyan en todo. Tengo un año para seguir adelante y llegar al sudamericano, mi objetivo es ocupar un puesto ahí”, comenta muy emocionada.

Carlos Vallejos Tantalean, tiene 14 años y ocupó el quinto lugar también en lanzamiento de  Disc: “He tenido que pasar dos etapas: la regional y la macroregional, en las dos he quedado en primer lugar. Estoy muy alegre por competir y representar a mi escuela que me apoya mucho y mi mamá también. Nunca imagine llegar aquí y ser uno de los mejores en disco a nivel nacional”.

Ambos, destacados estudiantes y deportistas, manifiestan su agradecimiento a Emilia Gonzales Morales, Directora de la Escuela Concertada Solaris, por el apoyo y la paciencia, especialmente a su profesor de Educación Física y entrenador, José Luis Vásquez Portocarrero.

“Nosotros, a pesar que no tenemos la posibilidad de entrenar en un estadio, entrenamos en un campo abierto, esto no nos ha detenido y nos ha permitido llegar hasta aquí, hemos puesto todo nuestro esfuerzo y por ello le agradecemos al profesor José Luis, quién nos ha apoyado siempre, nos da ánimos y nos contagia con su alegría”, afirman, sin ocultar su entusiasmo estas dos jóvenes promesas del deporte.

Solaris Perú, en sus siete Escuelas Concertadas y el Colegio Solaris Arequipa, promueve el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, y la convivencia democrática, además del deporte, lo que les permite desarrollar en los niños y adolescentes, destrezas corporales para mejorar y fortalecer sus capacidades físicas y mentales, contribuyendo en su autoestima.

Datos:
- Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, es una actividad central del Calendario Deportivo Escolar en el Perú, desarrollados por la DIPECUD del Ministerio de Educación.
- Solaris Perú a través de sus 7 Escuelas Concertadas ubicadas en Apurímac, Arequipa, La Libertad, Puno y Lambayeque, y el Colegio Solaris Arequipa, brinda educación de calidad a más de 2,000 niños y niñas de familias de escasos recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.