Jóvenes competidores peruanos ganaron 11 títulos en torneo de tenis Perú Junior Open


11 de 12 títulos disputados, conquistaron los juveniles peruanos en el Torneo Internacional de Tenis Perú Junior Open (Grado 5 ITF y Grado 3 COSAT), que finalizó con todo éxito en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en Lima, Perú.

Más de 300 tenistas de diferentes países del mundo, participaron en este importante evento, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En sub 18 años singles, se coronaron campeones Nicolás Álvarez (290° del ranking mundial ITF junior) y Katherine Miranda (554°), en cuadros de 64 jugadores en varones y 32 en mujeres.



En dobles se impusieron las peruanas Patricia Panta (954º) y Leslie Espinoza, en damas, y los ecuatorianos Andrés Cabezas (240º) y Diego Quiroz (2.250º), en varones. Éste fue el único título que ganaron los visitantes.

“Nico” Álvarez (S3) derrotó en la final al mexicano Gerardo Lopez Villasenor (S5) (368° ITF) por 7-5 y 6-4.

En la final de 18 años damas, Ferny Ángeles (S1) no pudo presentarse por razones de salud y Kathy Miranda, quien había pasado la “qualy”, ganó por walkover.

En la sub 16 singles, los títulos fueron para Juan José Rosas (16° del ranking COSAT de la categoría) y Luciana Di Laura (12°), en cuadros conformados por 64 varones y 32 damas.

En dobles, Juan José Rosas y Luciana Di Laura también salieron victoriosos, teniendo como partners a Diego Muñíz (47°) y Macarena Kruger (191°), respectivamente.

En la final de singles, Rosas  derrotó a Diego Muñiz por repetido 6-1.

En tanto, Luciana Di Laura superó a Maricielo Torres (63°), ex – alumna del programa Tenis en las Escuelas de la FDPT. El score fue 6-1 y 6-3.


En sub 14 años, también resultaron campeones los peruanos.  En singles, se llevaron los trofeos el trujillano Javier Rodríguez (65° del ranking COSAT de la categoría) y la limeña María Gracia Koo.

En la modalidad de dobles, los primeros puestos fueron para las parejas de Alejandra Garmendia (61º) y Anastasia Iamachkine (176º), en el cuadro femenino; y de Javier Rodríguez y Andrés Donayre (93º), en la rama masculina.

Javier Rodriguez (S5) ganó a Andrés Donayre (S4) (51°)  por 6-1 y 7-6 (1).

Finalmente, María Gracia Koo (sin ranking COSAT) dio la sorpresa al superar a Anastasia Iamachkine (S7) (173°) por 6-3 y 6-1.

Fuente [tenisperu]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES