Jorge Cori logra ubicarse en tercer lugar en Campeonato desarrollado en Eslovenia


El ajedrecista nacional Jorge Cori se ubicó en el tercer lugar (sumó 8 puntos) del Campeonato Mundial Juvenil Sub 18, que se disputó en Eslovenia, al vencer en la última jornada a Matthias Bluebaum de Alemania y empatar con Vladislav Kovalev de Bielorrusia.

Jorge logró 8 puntos, luego de 5 triunfos y 6 empates. El GM Dariusz Wiercz de Polonia obtuvo el primer lugar en el Campeonato con 9 puntos luego de 7 triunfos y 4 empates y el GM Gabuzyan Hovhannes de Armenia, obtuvo el segundo lugar con 8.5 puntos, luego de 7 triunfos, 3 empates y una derrota.

“Conseguir el tercer lugar en este campeonato es un logro, aunque me apena no haber conseguido nuevamente el título mundial, tal como el año pasado en la categoría sub 16. Mi preparación gracias a UNACEM y el Colegio Saco Oliveros ha sido vital para mejorar mis técnicas de juego y conseguir este tercer lugar. Este triunfo se lo dedico a mi país y a cada una de las personas que sigue alentándonos. Seguiré esforzándome para ascender en el ranking mundial y mejorar en mi carrera profesional”, agregó Jorge.

El torneo tuvo 11 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos por jugada. Participaron alrededor de 100 federaciones entre las que destacan las de Rusia, Francia, China, España, Hungría, Polonia, Estados unidos, Argentina, Brasil, además, estuvieron compitiendo jóvenes de las categorías sub 8 a la sub 18, en torneos abiertos y en torneos de mujeres.

Fuente `[Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES