En el Rally Dakar 2013 participaran 25 pilotos peruanos


La quinta edición sudamericana del rally Dakar 2013 contará con la presencia de 25 pilotos peruanos desde la partida, programada para el 5 de enero en el circuito de playas del limeño distrito de Chorrillos, informó la organización de la carrera.



Según información de la Amaury Sport Organisation (ASO), "la fiebre por la carrera se traduce en un deseo masivo de los corredores de Perú por participar".

"Este año, 25 pilotos peruanos estarán en la largada del rally, lo que ubica a dicho país en el quinto lugar en la jeraraquía de naciones representadas, igualando a España", refiere la información entregada por la ASO.

En autos competirán: Raúl Orlandini, Francisco León, Fernando Ferrand del Busto, Juan López, Juan Dibós, Carlos Morales, Diego Weber, Luis Mendoza, Pedro Sanguinetti, Ricardo Medina, Christian Pereda, Luis Felipe Pinillos y Oscar Rocha.

Mientras que en motos están inscritos: Felipe Ríos, Eduardo Heinrich, Jacques Barrón, Erick von Schierenbeck, Mariano Kazmierski, Carlo Vellutino y Bruno Chichizola.

Para las cuatrimotos fueron considerados: Ignacio Flores, Christian Málaga, Enrique Umbert y Alexis Hernández, faltando adicionar el nombre de un corredor peruano más.

La nueva edición del rally Dakar 2013 se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, en el circuito de playas del distrito de Chorrillos.

En total serán 459 autos, motos, cuatrimotos y camiones, los que iniciarán esta nueva aventura, que luego de Perú recorrerá Argentina y Chile, hasta el 20 de enero.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES