En el Dakar Challenge Argentina, el piloto peruano Alexis Hernández obtuvo el primer lugar



El piloto peruano Alexis Hernández se adjudicó el primer lugar del Dakar Challenge y recibirá como premio el 50 por ciento del valor de la inscripción en el Dakar 2013, tras confirmarse su victoria en la competencia realizada en Argentina en julio.

Tras viajar a Buenos Aires para ser parte de un curso de navegación con miras al rally Dakar 2013, Hernández fue notificado por el representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), David Eli, quien le confirmó que a Francisco Bartucci se le revocó el premio por lo cual él se convirtió en el ganador de la prueba.



“Ha sido muy gratificante recibir esta noticia. Creo que todo el esfuerzo que hice en el Dakar Series se ve recompensado con este logro y ahora estoy mucho más motivado para lograr un buen puesto durante el próximo Dakar”, declaró el exponente de cuatrimoto.

La empresa organizadora del Dakar, ASO, le otorgó a Hernández la primera colocación del certamen así como el 50 por ciento del valor de su inscripción para el rally, que comenzará el 5 de enero.

Durante el curso de navegación recibido en la capital argentina, el "cuatrimotista" peruano recibió consejos del destacado piloto español Nani Roma, ganador del Dakar 2004.

“Durante el curso aprendí muchas cosas importantes para la navegación. Uno debe tener todo preparado, ahí está la clave del éxito”, señaló.

Hernández se consagró campeón nacional de Enduro y Quadcross 2012 y continúa su preparación con miras, en enero próximo, al inicio del Dakar.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES