Clausuran los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012


Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 fueron clausurados por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en la explanada del coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, con una fiesta solidaria, plena de luz, color, pero, sobre todo, hermandad.

La ceremonia se inició con una presentación del grupo Kimbafá, percusionistas que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el estadio limeño.

Después llegó el momento formal, con las palabras del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien elogió la participación de los deportistas y agradeció el apoyo del gobierno central, así como de todas las personas involucradas en el desarrollo del certamen.

Los elogios se multiplicaron en las palabras del Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera: "Felicito al Perú por la impecable organización de estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Han puesto la valla muy alta para los próximos juegos", señaló.

Luego, el titular de la Odebo pidió al Jefe del Estado peruano que declare clausurados los Juegos. "Esa medalla será la memoria de lo que hicieron en algún momento por su país y por el deporte. Los felicito a todos, porque no todos en la vida tenemos la oportunidad de defender los colores patrios. Esta experiencia les quedará para toda la vida y reiteramos el apoyo al deporte peruano, declaró el Presidente antes de clausurar oficialmente los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, manifestó Humala Tasso.

Fuegos artificiales y una fiesta con canciones propias de todos los países participantes cerró la exitosa primera edición de la competencia. Ahora, el Perú se alista para la organización de los Juegos Bolivarianos 2013, programados para noviembre del próximo año.

Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio