Ir al contenido principal

Clausuran los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012


Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 fueron clausurados por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en la explanada del coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, con una fiesta solidaria, plena de luz, color, pero, sobre todo, hermandad.

La ceremonia se inició con una presentación del grupo Kimbafá, percusionistas que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el estadio limeño.

Después llegó el momento formal, con las palabras del Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien elogió la participación de los deportistas y agradeció el apoyo del gobierno central, así como de todas las personas involucradas en el desarrollo del certamen.

Los elogios se multiplicaron en las palabras del Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera: "Felicito al Perú por la impecable organización de estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Han puesto la valla muy alta para los próximos juegos", señaló.

Luego, el titular de la Odebo pidió al Jefe del Estado peruano que declare clausurados los Juegos. "Esa medalla será la memoria de lo que hicieron en algún momento por su país y por el deporte. Los felicito a todos, porque no todos en la vida tenemos la oportunidad de defender los colores patrios. Esta experiencia les quedará para toda la vida y reiteramos el apoyo al deporte peruano, declaró el Presidente antes de clausurar oficialmente los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, manifestó Humala Tasso.

Fuegos artificiales y una fiesta con canciones propias de todos los países participantes cerró la exitosa primera edición de la competencia. Ahora, el Perú se alista para la organización de los Juegos Bolivarianos 2013, programados para noviembre del próximo año.

Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.