Bolivarianos de Playa en el Bonilla


La surfista Sofía Mulanovich encendió la llama bolivariana, tras recibir la antorcha de manos de la entrenadora de la selección nacional de menores de vóleibol, Natalia Málaga.

Luz, color, emociones y sorpresas fueron parte de la ceremonia inaugural de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012. El acto, que contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, se realizó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Estuvieron el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera; la ministra de Educación del Perú, Patricia Salas; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, así como las autoridades y deportistas de todas las delegaciones participantes.
El acto se inició con el desfile de las delegaciones. La más ovacionada, como era de suponer, fue la numerosa representación peruana, que encabezó la abanderada Delfina Cuglievan Wiese. Acto seguido se izaron las banderas del Perú, de Lima  -sede del torneo- y de la Odebo, organizadora de los Juegos.

Por el juego limpio 
El titular del COP, José Quiñones, destacó el espíritu deportivo de los participantes y elogió a las personas que hicieron posible el inicio de los  Juegos. “Mi sincero y profundo agradecimiento a las autoridades y a las personas que hacen posible este certamen. El Perú nunca había apoyado su deporte como lo está haciendo ahora y como lo piensa hacer para los juegos del próximo año”, dijo.

“Nuestra misión es crear valores a través del deporte. Que pueda ser una herramienta de inclusión social, de oportunidades en el desarrollo de los deportes y gracias a los deportistas porque esto es de ustedes por ustedes y para ustedes”, concluyó.

Fue la ministra de Educación, Patricia Salas, en representación del Presidente de la República, Ollanta Humala, la encargada de declarar inaugurados los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

“El Perú se complace en ser el anfitrión y sede los primeros Juegos Bolivarianos. Valoramos el esfuerzo de cada uno de los deportistas, quienes son personas que tienen una meta y trabajan para ella, para superar sus propias marcas. Combinan el aprendizaje con el espíritu, que es lo que necesitan los pueblos para salir adelante. Inaugurar estos juegos para nosotros, las autoridades, es un orgullo. Queremos impulsar el deporte en el Perú y saludamos a los jóvenes que tienen una vida deportiva. En nombre del Presidente de la República declaro inaugurado estos primeros juegos bolivarianos de playa”, dijo la ministra.

Máxima emoción
Momento culminante del acto fue la llegada de la Antorcha Bolivariana al recinto en manos de la consagrada ex voleibolista Natalia Málaga, subcampeona olímpica en Seúl 88 y actual entrenadora de las selecciones peruanas de voleibol de las categorías menores y juveniles.

Málaga llegó al centro del campo, donde entregó la flama a la tablista Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf 2004, quien partió hacia el pebetero acompañada del velerista Alexander Zimmermann, campeón mundial de sunfish 2012.

La ‘Gringa’, como se le conoce a Mulanovich, encendió el pebetero entre los aplausos del numeroso público que se dio cita en el estadio Bonilla. Después se realizó el juramento de jueces y el de atletas, a cargo del tablista Cristóbal de Col, campeón mundial Sub 18 2011.

La ceremonia cerró con alegorías de las fiestas de San Juan y La Candelaria, además de una presentación de bailarines de marinera norteña y caballos peruanos de paso, que en la parte final desfilaron con las banderas de los 10 países participantes.


Fuente[fpv]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES