459 pilotos correran en la línea de partida del Rally Dakar 2013


El presidente de la Amaury Sports Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury, anunció que en la edición 2013 del rally Dakar, que se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, participarán 459 pilotos en las categorías de autos, motos, cuatrimotos y camiones.

Durante la conferencia de prensa realizada en París, refirió que existe “mucha  excitación e impaciencia" entre los pilotos que iniciarán esta carrera espectacular en la capital de Perú.

“Queremos anunciar que habrá 459 pilotos en la línea de largada y aplaudo su determinación en enfrentar este desafío que es toda una aventura humana, aclamada por hinchas y espectadores”, señaló.



Asimismo, explicó que esta carrera, considerada la más dura del mundo, será transmitida en los medios de comunicación de 190 naciones, lo que demuestra el éxito de esta nueva edición.

Por otro lado, saludó la presencia de los representantes de los países anfitriones: Perú, Argentina y Chile, de quienes dijo que serán determinantes para el buen desarrollo de la prueba.

“Son importantísimos para que este evento tenga éxito, porque es una prueba itinerante y conlleva mucho apoyo para una buena realización”, manifestó.

En la conferencia de prensa de presentación de la carrera participaron, además de los organizadores de la ASO, la presidenta del Comité Dakar del Perú, Gabriela Gutiérrez; el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; además del subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle.

Antes de la presentación de la ruta del Dakar 2013 se proyectó un vídeo con imágenes de la carrera efectuada este año, cuando culminó en Lima.

Fuente [andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES