Triatleta Ricardo Nuñez, se coronó campeón Iberoamericano de Duatlón en Colombia




Ricardo Núñez, destacado triatleta nacional, consiguió coronarse como  Campeón Iberoamericano de Duatlón, modalidad que comprende de 5km de carrera a pie – 20km de ciclismo – 2.5km de carrera a pie, en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia.

La competencia comenzó a las 7:00 am, y Ricardo Núñez siempre estuvo en todo momento con el grupo puntero, logrando escaparse con 5 atletas más al segmento de ciclismo. Según Núñez, el ciclismo fue muy duro e intenso, esto hizo que del grupo de 6 atletas solo quedaran 3 a la segunda transición. Una rápida transición le hizo obtener una ventaja de 50 metros ante su más cercano perseguidor, lo cual le valió para poder coronarse campeón de la Categoría Junior, parando el cronómetro con un tiempo de 1:00:59. Lo escoltaron dos atletas colombianos.

Esta medalla de oro, se suma al obtenido en mayo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón Junior realizado en El Salvador.

Cabe destacar que también integraron la delegación peruana los atletas Rodrigo Medrano y Mónica Chávez, que competían en la Categoría Elite, pero por diversos motivos y poca fortuna no lograron culminar el evento.

De esta forma, Ricardo Núñez viene afinando la participación para los próximos Juegos Bolivarianos de Playas,  que se realizarán el próximo 4 de noviembre en nuestro país. El viaje de Núñez fue gracias al apoyo del IPD, Federación Peruana de Triatlón, la Federación Colombiana de Triatlón, padres y amigos.

Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio