Selección peruana de fútbol subió 14 posiciones


Las buenas actuaciones en la última fecha doble de las clasificatorias suramericanas lograron que la selección peruana subiera 14 posiciones en la última clasificación mundial publicada hoy por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según el máximo organismo del balompié mundial, Perú se ubica en el puesto 37 con 681 puntos y supera a dos países suramericanos, Paraguay (665) y Venezuela (635); así como Egipto (635) y Ucrania (630), esta última organizadora de la pasada Eurocopa.

En la pasada fecha doble, el cuadro que dirige Sergio Markarián ganó 2-1 y empató ante Argentina (1-1), los dos encuentros jugados de local en el Estadio Nacional.

La mejora conseguida a nivel mundial, también se vio reflejada en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), donde se ubica en sétimo puesto, superando a Paraguay, Venezuela y Bolivia.

En este caso, el ranking lo lidera Argentina, seguido por Uruguay, Colombia, Brasil, Chile y Ecuador. 

La FIFA indica que el proceso para realizar la clasificación depende del puntaje que las selecciones sumen a través de sus resultados conseguidos en los últimos cuatro años.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES