Rally Dakar 2013 alcanzará cerca de 5 mil metros de altura


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció  que el rally Dakar 2013 alcanzará los 4,970 metros de altura durante su paso por Perú, siendo el punto más alto que recorrerá en sus más de 30 años de historia.

“El (rally) Dakar nunca ha llegado tan alto”, declaró Silva Martinot sobre la carrera que en su edición 2013 partirá desde Lima y pasará por Argentina para culminar en Chile.

Las camionetas, camiones, motos y cuatrimotos alcanzarán el punto más alto de la competencia cuando el trayecto pase por las alturas del departamento de Arequipa, en el sur peruano. 
Además, se informó también que los representantes de la organización del Dakar 2013 culminaron de diseñar los caminos que recorrerá la prueba durante enero del próximo año.

“El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades. Queremos aprovechar el máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país sin pasarnos los escollos insuperables para los pilotos”, declararon los representantes.

Asimismo, se anunció que el próximo 21 de noviembre se darán a conocer todos los detalles del recorrido de la nueva edición del rally Dakar, la cual comenzará en el circuito costero de Lima el 5 de enero del 2013.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES