Presentaron oficialmente los 1ros Juegos Bolivarianos de Playa "Lima 2012"



Los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, que se realizarán en nuestra capital del 1 al 11 de noviembre, contarán con más de mil quinientos deportistas de once países que participarán en trece disciplinas deportivas, así se informó esta tarde en una colorida conferencia de prensa de Prensa de lanzamiento del torneo.

José Quiñones, Presidente del Comité Organizador y del Comité Olímpico Peruano, estuvo acompañado de José Martin Vegas, Vice Ministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación; Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Jorge Muñoz, Alcalde Distrital de Miraflores; y Marcelo Cuneo, Gerente General del Grupo ATV.

José Quiñones, presentó la Antorcha Olímpica cuyo recorrido se iniciará el 26 de octubre desde la “Pampa de la Quinua” en Ayacucho para finalmente encender el Pebetero con la “Llama Bolivariana” que arderá durante las competencias oficiales.

En esta primera edición de los Juegos, se disputarán medallas en las disciplinas de: Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Surf, Apnea Dinámica, Pesca Submarina, Natación con Aletas, Canotaje, Remo, Vela, Fútbol Playa, Handball Playa, Rugby Playa, Tenis Playa, Voleibol y Triatlón.

Las delegaciones que tomarán parte en este torneo son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Venezuela, y Perú.

Fuente [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio