Peruano Fuchs gana el rally de Italia


El piloto peruano Nicolás Fuchs ganó el rally de Italia, tras completar las 16 especiales en primer lugar de la competencia y quedando a 13 puntos del líder del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), el mexicano Benito Guerra.

Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, lograron un registro final de 7 horas, 7 minutos y 9 segundos, dominando la carrera desde un principio a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos.

El corredor nacional disputó  la cuarta y última etapa del rally con 16.48 kilómetros cronometrados divididos en dos pruebas. Los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km).
Con este resultado, Fuchs consiguió 25 puntos y suma 71, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación que lidera Guerra (84) y apretó la decisión final del campeonato, teniendo en cuenta que la última fecha se disputará en España.

Ello porque en el segundo lugar está Michal Kosciuszko (73) y en tercero Valeriy Gorban, mientras que en el quinto puesto está Marcos Ligato (70), con quien Fuchs estuvo luchando el liderato de la carrera realizada en Cerdeña.

"Ha sido un rally difícil para mi primera vez aquí. (...) El primer día tuve problemas con los frenos, pero cuando no tengo problemas me voy muy rápido", aseguró en sus primeras declaraciones.

Fuente [Andina]

Comentarios

  1. Muchas felicidades para el peruano Fuchs por su marca. No está nada mal ser cuarto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio