Perú podría hacer historia al derrotar a Bolivia


El exentrenador de la selección nacional, Moisés Barack, aseguró  que Perú puede hacer historia el próximo viernes al derrotar por primera vez a Bolivia en La Paz, en el partido por las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

“Claro que se puede ganar. Con el planteamiento de (Sergio) Markarián podemos lograr el resultado que nos ha sido esquivo tanto tiempo. Con buenos jugadores de altura como (Andy) Pando, goleador del campeonato, (Jhoel) Herrera o (Edson) Uribe podemos lograr un buen resultado porque van a jugar en La Paz sin problemas”, señaló a la Agencia Andina.

Además, el técnico que lograra tres campeonatos nacionales en la liga boliviana reveló que se reunió con Markarián y su comando técnico para aportar con su experiencia y  resolver “las preocupaciones” del seleccionador de cara al partido ante los altiplánicos.
“Lo que se habló con Markarián fue sobre la experiencia que yo he tenido dirigiendo en Bolivia, cómo jugar en la altura y los principales inconvenientes para los jugadores del llano que van a ir allá. Conversamos sobre una serie de inquietudes que él tenía, hacerle saber la experiencia que yo he tenido y que la aplique en el equipo”, afirmó.

Barack explicó que conversó con el técnico de la selección para hacerle hincapié en las principales dificultades de jugar en La Paz, indicando la concentración durante los primeros minutos y la posesión del balón como factores para no conceder goles.

“Se habló también de que algunos jugadores, por naturaleza o por consistencia física, tienen mejor rendimiento en la altura y no sienten sus efectos. Me parece excelente que haya convocado jugadores que están en Cusco, Arequipa o Huancayo porque no van a tener problemas”, refirió.

En ese sentido, recordó que hay casos como el de Juan Vargas o Paolo Guerrero que son conocidos, a ellos les afecta este tipo de condiciones, por eso, dijo, en las clasificatorias pasadas, “con ellos jugando, perdimos por tres a cero”.

Asimismo, Barack recordó que también hay que preocuparse de Bolivia, un rival “que crece cuando juega de local”, basta recordar el 6-1 que le propinó a la Argentina de Lionel Messi.

Finalmente, el extécnico de Bolivar y The Strongest contó que el comando técnico deslizó la posibilidad de invitarlo a integrar la delegación que viajará hacia La Paz, lo cual sería para él “una gran posibilidad”.

Perú enfrentará a Bolivia el próximo viernes 12 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, por las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES