Ir al contenido principal

Perú podría hacer historia al derrotar a Bolivia


El exentrenador de la selección nacional, Moisés Barack, aseguró  que Perú puede hacer historia el próximo viernes al derrotar por primera vez a Bolivia en La Paz, en el partido por las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

“Claro que se puede ganar. Con el planteamiento de (Sergio) Markarián podemos lograr el resultado que nos ha sido esquivo tanto tiempo. Con buenos jugadores de altura como (Andy) Pando, goleador del campeonato, (Jhoel) Herrera o (Edson) Uribe podemos lograr un buen resultado porque van a jugar en La Paz sin problemas”, señaló a la Agencia Andina.

Además, el técnico que lograra tres campeonatos nacionales en la liga boliviana reveló que se reunió con Markarián y su comando técnico para aportar con su experiencia y  resolver “las preocupaciones” del seleccionador de cara al partido ante los altiplánicos.
“Lo que se habló con Markarián fue sobre la experiencia que yo he tenido dirigiendo en Bolivia, cómo jugar en la altura y los principales inconvenientes para los jugadores del llano que van a ir allá. Conversamos sobre una serie de inquietudes que él tenía, hacerle saber la experiencia que yo he tenido y que la aplique en el equipo”, afirmó.

Barack explicó que conversó con el técnico de la selección para hacerle hincapié en las principales dificultades de jugar en La Paz, indicando la concentración durante los primeros minutos y la posesión del balón como factores para no conceder goles.

“Se habló también de que algunos jugadores, por naturaleza o por consistencia física, tienen mejor rendimiento en la altura y no sienten sus efectos. Me parece excelente que haya convocado jugadores que están en Cusco, Arequipa o Huancayo porque no van a tener problemas”, refirió.

En ese sentido, recordó que hay casos como el de Juan Vargas o Paolo Guerrero que son conocidos, a ellos les afecta este tipo de condiciones, por eso, dijo, en las clasificatorias pasadas, “con ellos jugando, perdimos por tres a cero”.

Asimismo, Barack recordó que también hay que preocuparse de Bolivia, un rival “que crece cuando juega de local”, basta recordar el 6-1 que le propinó a la Argentina de Lionel Messi.

Finalmente, el extécnico de Bolivar y The Strongest contó que el comando técnico deslizó la posibilidad de invitarlo a integrar la delegación que viajará hacia La Paz, lo cual sería para él “una gran posibilidad”.

Perú enfrentará a Bolivia el próximo viernes 12 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, por las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.