Perú ganó medalla de plata en el sudamericano de tenis sub 12


El representativo femenino del Perú se quedó con la medalla de plata del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, luego de perder por 2-0 ante su similar de Argentina, que revalidó su título sudamericano obtenido el año pasado en Santa Catarina (Brasil).

En la rama masculina, el título y la medalla de oro es para Brasil, que derrotó por 2-0 a Argentina.

Las finales se definieron en los singles. Los dobles no se jugaron por acuerdo de los capitanes.

En el primer single femenino, entre las raquetas número uno, la argentina María Lourdes Carle superó a la peruana Anastasia Iamachkine, en sets corridos, por 6-3 y 6-1, en 1 hora 15 minutos.

El segundo single fue luchado punto a punto y se definió en tres sets. La peruana Maricielo Sichia perdió luchando intensamente ante la argentina Nicole Dufour por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas 25 minutos.

El equipo peruano femenino vuelve a adjudicarse la medalla de plata, después de dos años, cuando ocupó el segundo puesto en el Sudamericano 2010, celebrado en el Country Club El Bosque (Chosica). El año pasado ocupó el cuarto puesto.

En cambio, el equipo nacional masculino, que el año pasado quedó en el quinto puesto, esta vez se ubicó en octavo al perder ante Venezuela por 2-0.

Concluido los partidos finales, se realizó la ceremonia de premiación y clausura.

El magno evento fue clausurado por el Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, Sr. Arturo Grimaldi, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo; el Presidente del Rinconada Country Club, Sr. Roque Otárola; el Director del Torneo, Ing. Pedro Carreño; el Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Sr. Gabriel Sánchez; y el Director de la FDPT, Ing. Marco Núñez del Prado; así como el Oficial de Desarrollo ITF para Sudamérica, Sr. Miguel Miranda de nacionalidad chilena; y el referee del evento, Sr. David Tapia, de nacionalidad peruana.

El titular de la COSAT, al clausurar el Sudamericano, exhortó a los niños y niñas de los diez países participantes a seguir entrenando y estudiando con ahínco, ya que el estudio y el deporte deben ir de la mano.

En damas fueron premiadas Argentina, con medalla de oro; Perú, con plata; y Colombia, con bronce.

En la rama masculina, Brasil, recibió medalla de oro; Argentina, plata; y Ecuador, bronce. Además a cada uno de los tres primeros equipos se les hizo entrega de artísticos trofeos.

Resultados finales:

Damas:

Argentina 2-0 Perú; Colombia 2-0 Brasil; Venezuela 2-1 Paraguay; Bolivia 2-1 Ecuador; y Uruguay 2-0 Chile.

Varones:

Brasil 2-0 Argentina; Ecuador 2-1 Paraguay; Colombia 2-1 Chile; Venezuela 2-0 Perú; y Bolivia 2-1 Uruguay.

Posiciones finales:

Damas:

1º Argentina, 2º Perú, 3º Colombia, 4º Brasil, 5º Venezuela, 6º Paraguay, 7º Bolivia, 8º Ecuador, 9º Uruguay y 10º Chile.

Varones:

1º Brasil, 2º Argentina, 3º Ecuador, 4º Paraguay, 5º Colombia, 6º Chile, 7º Venezuela, 8º Perú, 9º Bolivia y 10º Uruguay.

Fuente [fdpt]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES