Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros


El delantero Wilmer Aguirre considera que Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros y dijo que es posible conseguir los tres puntos en la altura de La Paz, luego de que ambas selecciones se enfrenten por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

En entrevista a radio San Borja, Aguirre afirmó que es una labor muy sacrificada para un solo delantero jugar en la altura. 

"Lo ideal para mí son dos delanteros: uno dosifica y el otro busca anotar en el área. Después se pueden intercambiar de posición", sostuvo el jugador del San Luis de México, luego de que le consultaran si le gustaría jugar junto a Andy Pando.
Sin embargo, dijo que esa decisión la tomará el entrenador, Sergio Markarián. "Como delantero no es conveniente jugar solo; pero es el técnico quien decide si se va a jugar con uno o dos arriba", indicó.

El atacante aseguró también que tiene la confianza de sumar ante Bolivia por el trabajo que realiza en Cusco junto a los otros seleccionados. 

"Creo que lo importante es ganar, vamos con toda la confianza de sumar. Los trabajos que efectuamos aquí en Cusco nos van a favorecer para conseguir en La Paz los tres puntos" afirmó. 

Además, señaló que ante el equipo altiplánico se debe armar una buena defensa y tener una delantera atenta, por lo que destacó que es necesario "estar concentrados los 98 minutos que dure el encuentro".

Con respecto a su ritmo futbolístico, explicó que está bien físicamente y al ciento por ciento, ello tras recuperarse de una lesión que lo alejó de los campos de juego.

Por otro lado, Aguirre aseguró que su convocatoria es una gran oportunidad para quedarse el resto de las clasificatorias, idea que tienen los demás integrantes del grupo que estará frente a Bolivia. 

Para finalizar, afirmó que esperaba volver a jugar como lo hizo ante Estudiantes de Argentina, cuando integraba Alianza Lima en la Copa Libertadores del 2010. 

Perú jugará el viernes ante Bolivia en La Paz por la novena fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y días más tarde enfrentará a Paraguay, en Asunción.

 Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES