Participan más de 150 deportistas peruanos en los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”


Cuando quedan 4 días en la cuenta regresiva para la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”, fue presentado a la prensa, la Delegación Nacional conformado por más de 150 deportistas, en Conferencia de Prensa realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional de Lima.
  
El acto, fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Director de los Juegos Bolivarianos de Playa, Dr. Víctor Puente-Arnao Fort, el Jefe de Misión de la delegación peruana Karin Sierralta, representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales y deportistas miembros del equipo nacional.

 En la reunión fue presentado el vestuario oficial de la delegación y se anunció que el próximo martes se realizará la ceremonia para presentar al deportista (dama o varón) abanderado para estos Juegos.
Cabe destacar que la reunión tuvo dos momentos muy emotivos, al entonarse el Himno Nacional y al gritarse al unísono "Arriba Perú".

Los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, son los primeros multideportivos de playa y nuestra capital históricamente, ya fue sede de los II Juegos Bolivarianos en 1947 y recientemente Subsede de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

 Este es un gran esfuerzo con la unión de las instituciones más importantes y representativas del deporte nacional, como el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el Patronato ADO PERÚ, el Ministerio de Educación en representación del Estado, la Municipalidad Distrital de Miraflores, importante organización edil; que junto a las reconocidas empresas: Claro, P&G, Samsung, Grupo ATV, Grupo RPP, sponsors oficiales de este evento, forman un importante soporte para el éxito de los Juegos.

 Los Bolivarianos de Playa convocarán a un total de diez países: siete de ellos correspondientes a la órbita bolivariana como: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, además de cuatro naciones invitadas: El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

 En cuanto a la ceremonia de Inauguración, esta tendrá lugar el jueves 1 de noviembre en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” a partir de las 6 de la tarde, con el acto principal del encendido del pebetero con la “Llama Bolivariana” que lleva la Antorcha, cuyo recorrido se inició ayer viernes desde la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

 Este esfuerzo sin precedentes en eventos deportivos en nuestro país contará con una cobertura a nivel nacional teniendo como medios oficiales al GRUPO ATV (que transmitirán estos Juegos desde tres de sus plataformas televisas: ATV, Global TV y ATV +), el Grupo RPP y la presencia de TV PERÚ, garantizando así que Lima 2012 llegue a todos los rincones del país.

 El portal oficial de los Juegos es http://www.bolivarianosplaya2012.pe/ y también estamos en el Facebook y Twiter donde podrán seguir a nuestros atletas durante las competencias.

Fuente [fpv]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio