Nicolás Fuchs es el nuevo "tesoro nacional"


El portal del Campeonato Mundial de Rally aseguró  que el piloto Nicolás Fuchs es el nuevo "tesoro nacional" del Perú, al destacar el primer título conseguido en Cerdeña, Italia para la categoría de Automóviles de Producción (PCWR).

Luego de esta competencia, el peruano se puso a 13 puntos del líder, el mexicano Benito Guerra, a una fecha del final del torneo mundial, a desarrollarse en España.

"Perú es famoso por muchas cosas, la cordillera de los Andes, la antigua civilización de Macchu Picchu, (...) pero la semana pasada, el país sumó 'conductor de rally' a la lista de sus tesoros nacionales, gracias a Nicolás Fuchs", refiere el FIA Worl Rally Championship.

En una nota titulada "Cómo Fuchs flameó la bandera del Perú", refiere que el piloto peruano al lograr su victoria lo colocó en la pelea del campeonato mundial, por el que seis conductores pelearán por lograr dicho galardón.

"Esta victoria significa mucho para mí y para mi país. Estamos ahora en condiciones de luchar por el campeonato, aunque realista que va a ser difícil. Pero ya hemos visto que cualquier cosa puede suceder en esta serie", indicó.

Asimismo, recoge las declaraciones del George Donaldson, representante de Subaru Internacional, quien precisó que Fuchs realizó "un gran trabajo para convertirse en el primero peruano en ganar un evento internacional".

"El hecho de que lo hizo sin problemas, en escenarios que son conocidos por ser duros y realizarlo incluso ante los mejores pilotos del mundo, solo pone de manifiesto la fuerza y la calidad de los coches", señala la nota.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES