Minedu solicita partida para apoyo a deportistas participantes de los Juegos Bolivarianos


La ministra de Educación, Patricia Salas, informó  que su portafolio ha solicitado una partida para destinarlo a la preparación de los deportistas que participarán en los I Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse en el Perú.

Asimismo, precisó que también se están considerando a aquellos atletas que estarán presentes en los Juegos Bolivarianos del próximo año, competencia que se realizará en la ciudad de Trujillo.

"Estamos solicitando las subvenciones para la preparación de deportistas peruanos para que puedan competir en los Juegos Bolivarianos de Playa que se llevarán a cabo en noviembre de este año y para los Juegos Bolivarianos del año 2013", indicó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Salas indicó que son más de 50 millones de soles que "se están habilitando" para la preparación, capacitación y el apoyo a los deportistas peruanos con vistas a estas competencias deportivas.

Nuestro país será sede de los I Juegos Bolivarianos de Playa, del 1 al 11 de noviembre, donde participarán Guatemala, El Salvador, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

Entre las competencias que se desarrollarán están cinco disciplinas colectivas como fútbol playa, rugby playa, tenis playa, voleibol de playa y tenis playa.

Además, habrá competencias de aguas abiertas, esquí acuático, surf, canotaje, remo, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, triatlón y vela.

Mientras que los XVII Juegos Bolivarianos de 2013 se realizarán en la ciudad de Trujillo del 16 al 30 de noviembre y tendrá a Lima y Chiclayo como sub sedes.

Fuente [andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES