Mauricio Fiol ganó medalla de bronce en Copa del Mundo 2012


No cabe duda que Mauricio Fiol sigue creciendo deportivamente, ya que, en esta oportunidad, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 1,500 metros libre durante el día final de actividades de la Copa del Mundo de Moscú, evento que se viene desarrollando desde ayer en esta ciudad rusa.  

Subió al podio de triunfadores para recibir esta meritoria presea por el tercer puesto que logró en esta especialidad de gran resistencia física al cronometrar un tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 16 centésimas, por tanto ratifica, una vez más, el notorio progreso y el magnífico momento por el que se encuentra atravesando. 



El ganador del evento fue el japonés Daiya Sato (15.03.02), mientras que la de plata correspondió al nadador ucraniano Antón Goncharov (15.25.92). 

Asimismo, Fiol batió el récord nacional absoluto de los 100 metros mariposa luego de marcar, en la serie final de la prueba, 52 segundos y 60 centésimas, crono que lo ubicó en el sexto lugar.

El primado anterior era del propio deportista de Regatas con 53.45, el cual realizó en el nacional de pileta corta. Cabe destacar que el concurso de nuestro compatriota en Europa es gracias al importante auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente [fdpn] 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio